Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Jóvenes deben mantener vivo el recuerdo del golpe de Estado de 2002

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, quien fue víctima del golpe de abril de 2002, tras el allanamiento ilegal a su hogar durante la breve dictadura derechista, resaltó este martes la actuación del pueblo venezolano durante los días 11, 12 y 13 de abril, que permitió rescatar la democracia y el orden constitucional.

En el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Varela enfatizó que los ciudadanos y sobre todo los jóvenes deben mantener vivo el recuerdo de los sucesos violentos que generaron los golpistas en abril, donde derogaron la Constitución Nacional, derrocaron al presidente Hugo Chávez y desataron una terrible represión en contra de los bolivarianos. 

"Nosotros como protagonistas de los hechos del 11 de abril de 2002 debemos tener vivo en nuestra memoria el recuerdo de lo que aquí pasó. Hay que resaltar el heroísmo del pueblo venezolano, un pueblo claro y consciente", dijo. 

Recordó que en la dictadura de 48 horas los medios de comunicación silenciaron todos los hechos que protagonizaba el pueblo venezolano reclamando la democracia. 

Mientras el pueblo se encontraba en las calles de Caracas exigiendo la presencia del Jefe de Estado constitucional, quien había sido secuestrado por militares desleales y se encontraba en ese momento en paradero desconocido, los medios de comunicación privados transmitían caricaturas y programación infantil, lo que se convirtió en un sesgo mediático para mantener la dictadura de Pedro Carmona Estanga. 

Por su parte, el presidente de la emisora YVKE Mundial, José Gregorio Zambrano, condenó el silencio mediático que aún hoy mantienen las empresas de la comunicación sobre la violencia desatada por la derecha en el golpe de Estado, y aseveró hasta ahora ninguno de estos medios ha reseñado los hechos de esos días.

"Ninguno de los grandes medios que maneja la oposición venezolana ha reseñado lo que sucedió los días 11, 12 y 13 de abril, porque les da vergüenza, es un lunar que ellos llevan en sus conciencias del cual no pueden hablar", afirmó Zambrano.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: