Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Condenan a 15 años de cárcel a exsacerdote pedófilo en Bolivia

El exsacerdote boliviano Eduardo Revich fue condenado a 15 años de prisión en la ciudad de Sucre (sureste) tras ser declarado culpable de abuso deshonesto y corrupción de 18 menores, informó hoy el abogado y político Cristian Sanabria, que impulsó el juicio desde 2007.

Sanabria, presidente de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca y ex dirigente de la Asamblea de Derechos Humanos de esa región, dijo a Efe que Revich fue condenado el fin de semana pasado a cumplir esa sentencia en un penal de Sucre.

El abogado y político explicó que los abusos se produjeron durante varios años en el municipio rural de Icla, departamento de Chuquisaca, en un centro para menores de la Iglesia Católica, que suspendió a Revich de su ejercicio religioso y cerró ese hogar al conocer la denuncia.

Una primera condena ordenó en 2009 la prisión de Revich por diez años, pero fue anulada porque la justicia halló irregularidades en el proceso y fue necesario un segundo juicio que concluyó el pasado fin de semana.

El año pasado también fue condenado el exsacerdote boliviano José Mamani Ocho a 22 años de prisión por violar a 19 niños y adolescentes en un hogar de la ciudad de Cochabamba (centro).
EFE

No hay comentarios: