Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Izarra: Impulso a la comunicación debe fortalecerse para enfrentar silencio mediático

El impulso de la información en todos los ámbitos, personal, regional, nacional, internacional, en radio, prensa, televisión y redes sociales de Internet debe fortalecerse con trabajo político para enfrentar el silencio mediático, puntualizó el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

Sostuvo el ministro que los medios privados golpistas de abril de 2002 continúan imponiendo su cerco, razón por lo que debe fortalecerse el trabajo comunicacional. 

"Nueve años después el silencio mediático continúa, si usted revisa hoy las principales páginas de los diarios nacionales, si escucha la radio privada o mira Globovisión, usted se da cuenta de que la expresión informativa para ellos de los hechos de Abril de 2002, no existen y si lo informan es para tergiversar". 

Así lo dijo este martes desde Caño Amarillo, parroquia Sucre de Catia, en Caracas, al participar en la conmemoración de los nueve años de la resistencia popular contra el fascismo mediático impuesto el 12 de abril de 2002, tras el golpe de Estado. 

"El silencio mediático es parte de una estrategia política de una oposición que busca cualquier atajo para salir de Chávez lo más rápido posible, irrespetando a un pueblo y a un proceso político", recalcó. 

Subrayó que la comunicación es una de las principales tareas políticas que tiene la Revolución Bolivariana, "por lo que el trabajo debe ser permanente, y lo más importante es contar con la conciencia popular al respecto". 

Manifestó que gracias al Presidente, Hugo Chávez Frías surgieron los medios comunitarios han crecido exponencialmente. 

"Hoy se registran más de 500 medios comunitarios, que son uno de los principales motores para el fortalecimiento del Poder Popular, por eso el gobierno los seguirá apoyando", puntualizó.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: