Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

SALUD

Combata la migraña con una buena nutrición


La migraña, un tipo de dolor de cabeza usualmente muy intenso y que puede llegar a incapacitar a quien la sufre puede ser combatida con una buena nutrición, así lo aseguró la neuróloga del Instituto Nacional de Ciencias neurológicas, María Elena Novoa.

En diálogo con RPP Noticias, Novoa explicó que se debe poner especial atención en evitar alimentos guardados como los quesos, vinos y la cerveza además del pescado por su alta concetración de fósforo -pescado de carne roja-.

Por el contrario la especialista recomendó el consumo de frutas como la manzana y la pera, las verduras crudas y al vapor como las hortalizas, la cebolla, el ajo; el pescado de carne blanca y aceites vegetales ecomo el de oliva, soya, el de girasol, etc.

Mención aparte tuvo el abuso de los sazonadores con alto contenido de glutamato, muy utilizados en la comida de los chifas.

Existe una relación entre la dieta y la migraña ya se la asocia con la alergia alimentaria. La cefalea, señal de identidad de la migraña, es una de las consecuencias de la reacción inmunológica del organismo frente al contacto con sustancias de los alimentos que identifica como tóxicos (antígenos).

Otra explicación fisiológica se relaciona con el efecto vasodilatador e inflamatorio de las arterias cerebrales, efecto que se traduce en el dolor intenso que experimentan algunas personas propensas tras consumir ciertos alimentos.

VER VIDEO:http://www.rpp.com.pe/2011-04-11-combata-la-migrana-con-una-buena-nutricion-audio_354605.html

No hay comentarios: