Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Precios elevados del petróleo ya comenzaron a afectar la demanda, según AIE

Los precios elevados del petróleo ya comenzaron a afectar la demanda, que tiende a disminuir desde hace unos meses, indicó el martes en París la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que mantuvo sin cambios sus previsiones de la demanda mundial de crudo para 2011.

"Hay un verdadero riesgo de que un petróleo a más de 100 dólares el barril no sea compatible con el ritmo de la recuperación económica" mundial, escribe la agencia en su informe mensual.

La AIE observó ya que "el crecimiento de la demanda mundial de petróleo muestra señales de desaceleración desde hace meses, afectada por los precios muy elevados".

Tras seis revisiones consecutivas al alza, la Agencia mantiene sin cambios sus previsiones de demanda de crudo para este año: augura, como el mes pasado, que la demanda será de 89,4 millones de barriles diarios (mbd) para 2011 (+1,6% respecto a 2010).

Por otra parte, la oferta mundial de petróleo se redujo en marzo en 700.000 barriles diarios, a 88,3 mbd, afectada por la fortísima caída (-70%) de la producción de petróleo en Libia, según la AIE.

Los precios del petróleo se situaron el lunes a cerca de 110 dólares al cierre de Wall Street

No hay comentarios: