Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Asteroide "rozará" la Tierra en noviembre 2011


Un asteroide de unos 400 metros de largo se aproximará a la Tierra el 8 de noviembre próximo, adelantaron científicos de la NASA.

Denominado 2005 YU55 presenta una rotación muy lenta. Este meteorito integra la lista de objetos potencialmente peligrosos para el planeta, explican los astrónomos en un reciente informe.

A unos 200 mil kilómetros pasará el asteroide. Por su cercanía, señalan, varios laboratorios internacionales preparan sus instrumentos para este acontecimiento.

Para Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.

En alusión a los próximos acontecimientos espaciales, Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory el paso de 2005 YU55 será el mejor y más cercano de todos los observados hasta ahora de objetos tan grandes, lo que representa una oportunidad única.

Descubierto en el año 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona, se calcula que una roca de esas dimensiones se aproxima cerca de la Tierra una vez cada treinta años.

El 2005 YU55 será el asteroide más próximo al planeta desde 1976.

(PL/VTV)

No hay comentarios: