Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

William Ojeda señaló que el 11 de abril es una fecha para pronunciarse contra el golpismo

En su intervención en la sesión celebrada este martes en la sede del Palacio Federal Legislativo, el diputado por el partido UNT, William Ojeda, indicó que "debemos pronunciarnos contra los golpes de Estado y reivindicar al pueblo".

Destacó que ésta era una oportunidad importante para examinar lo ocurrido el 11 de abril del 2002. "En esa fecha una inmensa cantidad de venezolanos estaba en las calles expresándose, situación que desencadenó en el golpe de Estado".

Indicó que en esa jornada el Alto Mando Militar realizó un pronunciamiento ante los hechos ocurridos donde se ponían sus cargos a la orden.

Según las palabras del parlamentario, las declaraciones ofrecidas en ese momento por parte de los oficiales, aunado a la designación de Pedro Carmona Estanga como presidente por parte de los militares golpistas que participaron en esta acción, generaron un gran desconcierto en el país.

Asimismo, condenó la supresión de todos los poderes públicos realizada por Carmona Estanga una vez que se autojuramentó en el Palacio de Miraflores el 12 de abril del 2002.

Sin hacer mayores consideraciones sobre una serie de evidencias públicas, notorias y comunicacionales que demuestran la participación de medios privados y dirigentes de derecha en la conjura durante la firma del decreto dictatorial que disolvió la constitucionalidad democrática del país, pidió que se llamara al ex ministro de la Defensa, Lucas Rincón, para que aclare lo ocurrido en esa fecha.

(VTV/ANTV)

No hay comentarios: