Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Hermana de Zuckerberg deja Facebook para crear su propia empresa de comunicación

Randi Zuckerberg, hermana mayor del director general y cofundandor de Facebook Mark Zuckerberg y directora de marketing de la red social, renunció a su puesto de directora de marketing de la red social para comenzar con su propia compañía, anunció la empresa.

"Podemos confirmar que Randi ha decidido dejar Facebook para lanzar su propia compañía. Estamos muy agradecidos por sus importantes servicios que ha prestado", dijo un portavoz de Facebook.

En su carta de renuncia, obtenida por el sitio de internet especializado All Things Digital, Randi Zuckerberg, que está con licencia por maternidad desde hace tres meses, explicó que quería formar "una nueva empresa de medios de comunicación (llamada RtoZ) para ayudar a las empresas a ser más 'sociales'", es decir, a tener unas relaciones más estrechas con sus clientes.

"A la hora de afrontar este desafío, Facebook será claramente un elemento central en todos mis proyectos: me propongo demostrar que todo el mundo puede hacer un trabajo de comunicación innovador sobre la base de esta plataforma", añadió.

Randi Zuckerberg trabajaba en Facebook desde hacía seis años, prácticamente desde el inicio de la empresa.

Destaca su participación en la organización de un debate presidencial coorganizado por Facebook en 2008 y en una sesión de preguntas y respuestas con el presidente estadounidense, Barack Obama, en abril pasado.

AFP