Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Cámara de la Radiodifusión ratifica apoyo a medida de cierre de emisoras clandestinas


Este miércoles el directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión ratificó, a través de un comunicado, su respaldo a la medida tomada por Conatel de cerrar algunas emisoras en varias regiones del país "por explotar de forma clandestina el espectro radial". 

"Nuestra Cámara asume con responsabilidad su objetivo de fomentar por todos los medios lícitos la radiodifusión privada, libre e independiente, pluralista y democrática y baluarte de la libertad de expresión", manifiestan en el documento enviado. 

Lea comunicado completo:

Ante el cierre de algunas emisoras efectuado por el Organismo Rector de las Telecomunicaciones (Conatel), en varias regiones del país, por explotar de forma clandestina el espectro radial, el Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, ratifica su apoyo a las medidas tomadas por el ente regulador en defensa de los prestadores de servicio que funcionan legalmente y de los radioescuchas.

Se trata de emisoras que señalamos como clandestinas, porque han invadido el espectro radioeléctrico y funcionan sin siquiera tener un oficio de asignación o reserva de frecuencia por parte de Conatel. Tales emisoras constituyen un viejo mal y que está siendo combatido por las autoridades respectivas alrededor del mundo. 

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, representa a más de 400 emisoras privadas a nivel nacional institucionalmente establecidas que están al servicio de la sociedad venezolana y cuya diversidad de operadores significa un ejemplo de propiedad democrática. Nuestra Cámara asume con responsabilidad su objetivo de fomentar por todos los medios lícitos la radiodifusión privada, libre e independiente, pluralista y democrática y baluarte de la libertad de expresión.  

Este compromiso indeclinable, por su propia naturaleza, excluye que propiciemos un potencial caos en el uso del espectro radial. De allí que la Institución que nos honra representar, ha sido activa denunciante desde hace muchos años de las emisoras clandestinas y piratas que irrumpen en el dial, distorsionando las señales y causando un daño a la radiodifusión venezolana y a sus usuarios. 

Por lo antes expuesto, el Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión hace un llamado a la opinión pública, a rechazar la distorsión y la manipulación que pretende legitimar bajo el amparo de la libertad de expresión el uso y explotación de radios clandestinas y piratas, lo cual genera una anarquía que no le hace ningún bien a la colectividad.

NOTA DE PRENSA