Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

El Diputado Américo de Gracia considera “un acto de piratería” la designación de Héctor Navarro como nuevo ministro de Energía Eléctrica


“Si algo pudiéramos decir que pudiera retratar el fracaso de este régimen es el tema de la energía eléctrica”, comentó el Parlamentario miembro de la Comisicón Permanente de Energía de la Asamblea Nacional a través de un contacto con Noticias24 Radio.

Sobre la materia, el Diputado explicó que el Gobierno se topó con un superávit de energía “de 4 mil megavatios por encima de lo que es país necesitaba y hoy estamos en la misma cifra por debajo”.

Calificó además como un acto de “piratería” el hecho de designar a “figuras fracasadas como el diputado Navarro” en cargos tan importantes como el que ahora ostenta.

Con respecto al Ministro saliente Alí Rodríguez Araque, Gracia destacó que “Alí no sabe nada de electricidad. Él es solo un comisario político vinculado más con el Gobierno de Castro que con el de Chávez. Está prácticamente en comisión de servicio del presidente Chávez”.

“Una de las grandes ventajas es su cara y su figura de serio. Siempre podrá parecer ante la opinión pública serio porque no es altisonante, pero no ha podido demostrar ningún tipo de eficiencia en su cargo”, dijo.

Además, comentó que el nuevo Ministro sería llamado ante la Asamblea para rendir cuenta de la gestión de su cartera al país.