Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Diputado Cocchiola señala que podría existir caso de corrupción en el Metro de Valencia


El Metro de Valencia se ha transformado en una “mina de oro”, según el diputado carabobeño, Miguel Cocchiola, quien ha denunciado la aprobación de recursos para su construcción y después no tener conocimiento de lo que ocurre con ellos.

“Se hablaba de que la obra costaba 750 millones de dólares y se habían aprobado cerca de 200, pero nadie sabe dónde está ese dinero y qué harán con el resto que falta” dijo.

Cocchiola señaló que se han realizado cambios en los costos, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ni MetroVal han informado sobre la utilización de los recursos. Asimismo expuso no estar de acuerdo con el Gobierno Nacional de no haber publicado un cronograma de trabajo.

De acuerdo al boletín de prensa, Cocchiola ha coincidido con el presidente de la cámara de la construcción de Carabobo, Antonio Berajano y el presidente de ProValencia, Juan Carlos Carpico al asegurar que los trabajos para la culminación de la obra no se han reiniciado, tras dos años de paralización conduciendo a gastos adicionales.

Podría tratarse de un caso de corrupción consideró el Diputado carabobeño, por lo que exige la presentación de un documento detallado de montos y un cronograma de trabajo.

Por otro lado se refirió al Alcalde de la entidad como “(Edgardo) Parra ni siquiera ha podido ampliar la avenida Rojas Queipo en los lapsos que prometió mucho menos podría haber culminado la línea dos”.
Calificó que el Alcalde se “burla” de la ciudad de Valencia demostrando su incompetencia al no poder culminar las obras.

Cocchiola finalizó diciendo que la ciudad está sucia y llena de huecos “la ineficiencia de esta gestión es la peor en toda la historia del municipio, lo que queda en evidencia con el estado actual de Valencia. A Parra le ha quedado grande la ciudad y es lamentable el estado que tendrá en 2013, cuando Dios mediante y la voluntad de pueblo logremos en el nombre de la unidad recuperar el municipio para su desarrollo”.