Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Héctor Navarro es designado como nuevo ministro de Energía Eléctrica


El jefe de Estado, Hugo Chávez, designó como nuevo ministro de Energía Eléctrica, al diputado Héctor Navarro.
Video: VTV 18 / 01 / 2011
Desde el Complejo Hidroeléctrico “Manuel Piar” el Jefe de Estado hizo la designación del nuevo Ministro, quien hasta ahora era diputado de la Asamblea Nacional y pasará a suceder a Alí Rodríguez Araque, que asumirá compromisos como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El Presidente de la República agradeció a Alí Rodríguez por su trabajo al frente del despacho. “Gracias por tus logros al frente del equipo de trabajo que encabezaste”.
El saliente ministro Alí Rodríguez dijo que “no había que agradecerle, sino a todos los trabajadores de Corpoelec (…), se alcanzaron logros como complementar las distintas empresas de energía y además la creación de un Ministerio para la Energía”.
“Hemos estado recuperando el sistema hidroeléctrico de los Andes, además estamos abriendo una nueva etapa en el país, porque tenemos gran capacidad de generación de energía eólica (…), la Guajira puede convertirse en el Guri de generación de energía eólica para Venezuela”.
Araque destacó que “aún quedan problemas por resolver que serán superados a través del manejo del Ministerio”.
Chávez al momento de la designación de Navarro lo calificó como un “insigne revolucionario (…), el hasta ahora Diputado, ingeniero, electricista, Héctor Navarro”.