Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Fabricarán tablets, televisores portátiles y decodificadores en Venezuela



Video: VTV 18 / 01 / 2011
El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la tarde de este miércoles la fabricación de computadoras tipotablet, televisores portátiles y decodificadores de señal digital en el país. Esto en respuesta a una propuesta del ministro argentino Julio de Vito.
Desde el Complejo Hidroeléctrico “Manuel Piar” en Tocoma, estado Bolívar, el funcionario del gobierno de Cristina Fernández le propuso al jefe de Estado la fabricación de estos dispositivos, al tiempo en que le regalaba una versión argentina de cada uno de los mismos. “La propuesta es que esto se pueda fabricar en Venezuela“, a partir de la industra argentina, indicó el ministro.
Presentando un modelo de tablet fabricado en el país sureño, de Vito especificó que el dispositivo propuesto es capaz de recibir señal de televisión en el formato digital ISDB-Tb, estándar japonés-brasileño adoptado por la mayoría de países latinoamericanos, incluida Venezuela, para la nueva generación de televisión en señal abierta.
La iniciativa fue acogida con entusiasmo por el jefe de Estado, quien expresó: “Está aprobado, para montar esa fábrica aquí en Bolívar”.
Chávez también propuso a los funcionarios argentinos presentes que dieran capacitación en el país sureño a ciudadanos venezolanos para la realización de proyectos tecnológicos de este tipo en nuestro país. “Anoche lo hablamos (…) y ahora vamos a seguir hablándolo. Yo le he pedido a mi equipo que incluyamos proyectos como este en la Gran Misión Saber y Trabajo“, apuntó.