Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Venezuela presenta más de 20 operadores turísticos en la Feria Internacional de Turismo en España


Venezuela lució hoy algunos de sus mejores destinos turísticos en la inauguración de la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur). En este espacio, una selección de 23 operadores turísticos venezolanos está promocionando al país y sus ofertas en esta importante plaza para el desarrollo del turismo internacional.
Las playas del archipiélago de los Roques y la isla de Margarita, así como los medanos de Coro,los llanos venezolanos o el increíble Parque Nacional Canaima son algunos de los destinos turísticos venezolanos que las empresas, la prensa y el público general asistente a la feria pueden apreciar en el stand venezolano.
“Nosotros trabajamos con turismo de aventura y turismo sustentable donde se colabora con comunidades locales que no tienen acceso a ningún tipo de promoción”, expresó, por ejemplo, José Luis Troconis, representante de la empresa Natoura Travel & Adventure.
Venezuela viene participando en estos espacios de forma cada vez más novedosa. Este año su stand incluye, además de información sobre sus principales destinos turísticos, un coche Fórmula Uno, que aprovecha como factor de atracción la participación del corredor venezolano Pastor Maldonado en este evento de reconocido prestigio internacional.
El gerente de Comercialización de Venetur, Larry Esparragoza, explicó que “España está dentro de los diez países que más nos visitan al año y lo que buscamos es que se fortalezca y se incremente el intercambio turístico entre ambos países”. Esparragoza añadió que “el propósito es posicionar a Venezuela como un destino múltiple e ir captando mercados de manera sustentable“.
En la inauguración de la feria estuvo presente el embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, quien resaltó las oportunidades de cooperación entre Venezuela y España en este sector, así como la diversidad de atractivos que nuestro país ofrece al turista europeo. “Venezuela se distingue por su calidez en la recepción de los turista, al igual que con los emigrantes… Recibimos al visitante como si fuese familia“, apuntó también el diplomático.
Los días sábado y domingo, Venezuela ofrecerá en su stand presentaciones del grupo de tambor Tazajo Tambor y una degustación gastronómica de lo mejor de la comida típica venezolana. Además, se ofrecerán obsequios al público, como cajas de chocolates, CDs de música venezolana, artesanías, bolsos ecológicos, viseras, lapiceros, postales y afiches.

Una apretada agenda de reuniones

Foto: Prensa embajada venezolana en España
La delegación de Ministerio para el Turismo venezolano desarrollará una apretada agenda durante esta feria, para realizar negociaciones y alianzas con las empresas turísticas participantes que contribuyan a impulsar el turismo receptivo en Venezuela.
Como lo destacó en la recepción inaugural el director general de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), Fermín Lucas, casi 10 mil operadores de la industria turística se reúnen en esta importante feria para impulsar el sector a nivel mundial.
Hasta el 22 de este mes Fitur 2012 se estará realizando en el centro de Convenciones IFEMA de Madrid, que estará abierta a los profesionales de esta área los días jueves y viernes de esta semana y para el público general los días sábado y domingo.
Vía Prensa embajada venezolana en España