Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

El Barcelona le está ganando al Madrid en el Bernabéu


EFE-En el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en la Copa del Rey fue el equipo del Bernabéu el que abrió el marcador. En el minuto 11 la estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo, concretó el primer tanto para los merengue.

El equipo capitalino comenzó atacando de inmediato al Barça cortándole sus opciones. A pesar de los esfuerzos de Messi el equipo azulgrana no logrba a romper la defensa madrileña. Los esfuerzos ofensivos iniciales resultaron en un descuido que le permitió a Ronaldo acercarse a la portería y tras recibir un pase en profundidad de Benzema marcó el gol.

De inmediato Iniesta buscó la venganza con un chutazo que por poco falló la portería de Casillas en el minuto 13. La arremetida del Barça continuó y de nuevo se acercaron a la portería con un cabezazo, pero gracias al poste Madrid se salvó del empate. 

Messi continuó la ofensiva contra el local en el minuto 25 con un disparo que causó conmoción en todos menos en Casillas, pues de manera certera detuvo el balón enviado por el argentino. 

Al finalizar primer tiempo cada equipo contaba con una tarjeta amarilla, una para Pepe y una para Piqué.

En el segundo tiempo la venganza del Barcelona fue fulminante. El Madrid no sostuvo la defensa y Puyol marcó el del empate en el minuto 49. De inmediato el clima se tornó más agresivo.

A Ramos le perdonaron una patada clara a Alexis Sánchez. El arbitraje le otorgó otra amarilla al Barça en el minuto 55 para Busquets por interrumpir el saque de una falta de Xabi Alonso.

La tensión en el partido continuó aumentando como el dominio del Barcelona sobre el terreno. En el minuto 68 el recién entrado Callejón se llevó una amarilla por una falta contra Messi, pero fue Pepe quien agravó la situación al pisarle la mano al argentino cuando estaba el suelo.

Barcelona continuó dominando el juego y en el minuto 77 de juego vino la deseada diferencia pues Abidal logró marcar el segundo para los azulgrana.

La agresividad del Real Madrid continuó. Mouhrino se vio obligado a sacar a Pepe pues la roja se le asomaba. Luego en el 87 vino otra amarilla para Carvalho por una patada a Messi, que se iba hacia la portería.