Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

“Necesitábamos del Presidente una respuesta contundente con respecto al tema de la violencia”



Video: Venevisión 18 de enero de 2012
Antonio Ecarri, precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador por la Unidad, con relación a la Memoria y Cuenta 2011 ofrecida por el Presidente de la República señaló que sólo “fue una echadera de cuentos“.

“Cómo es posible que se dedique a echar cuentos y no tome en serio las cifras de muertos en el país (…) Necesitábamos del Presidente una respuesta muy contundente con respecto a este tema”, manifestó durante su participación en el programa Al Descubierto que transmite Venevisión.

En tal sentido, Ecarri describió que dentro de su propuesta esta un plan para bajar los índices delictivos. “Nuestro principal objetivo es desmontar la violencia, esta se retroalimenta con el tema de las grandes diferencias sociales”

Acentuó en su discurso el tema de incrementar el número de funcionarios policiales en el país. Ejemplificó que en el caso del municipio Libertador se necesitan más efectivos, ya que “sólo se cuenta con 143 funcionarios en patrullaje para 2 millones de personas”.

Asimismo, dijo que las Alcaldías deben inclinarse en el tema de las diferencias sociales, en especial el tópico de los espacios públicos dentro de nuestros sectores populares.

Hay que aplicar una agenda social agresiva que parta de la educación para así poder detener esta fabrica de violencia”, concluyó.