Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Wills Rangel: los trabajadores “tenemos una oportunidad de oro para legislar” con la nueva LOT


El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel se refirió al avance de la discusión de la nueva Ley del Trabajo (LOT). En tal sentido, dijo que se trata de “una oportunidad de oro que tenemos los trabajadores de legislar, primera vez en la historia que la Ley saldrá del seno del gremio”.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, señaló que “el primero de mayo estaremos en un acto multitudinaria para aprobar con los trabajadores esta Ley”, expresó Rangel.

Para Rangel el objetivo de la Ley “es resarcir la estafa que se nos hizo en la cuarta República, vamos a hacer justicia con la no terciarización, a combatir el capitalismo y hablaremos de la estabilidad de los trabajadores”.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral, Rangel dijo que “es un tema que hay que debatirlo, depende de los sectores, se puede ver como un tema para la calidad de vida, para la oportunidad de la formación”.

Además aseveró que “tenemos una Central representativa de los trabajadores, para que acudan y hagan propuestas y sean evaluadas”.

“Aquí no se ha excluido a nadie de la discusión, habrán propuestas (…) Ahora quienes asumen vocerías de los trabajadores, como por ejemplo la CTV que dejó de ser un organismo de representación de la clase cuando asumió un papel protagónico en el paro nefasto que ocurrió en el país al lado de la oligarquía”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que “la propuesta de la CTV, de ese sector empresarial, siempre van a estar en contra de la clase trabajadora”.