Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Lanzan bomba lacrimógena en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la UCV


El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, informó a Globovision.com que cerca de las 6:30pm unos encapuchados lanzaron una bomba lacrimógena en el auditorio de la Facultad de Humanidades. Sin embargo, manifestó que la situación está controlada y no afectó el desempeño de las elecciones que transcurren en la casa de estudios. 

Desmintió que en la escuela de Trabajo Social estén ocurriendo disturbios. "En lo absoluto, todo está normal, todo está tranquilo. Han votado más de 400 estudiantes", dijo Belmonte. 

Señaló que a las 8:30pm podrían ofrecer los resultados de los comicios. "Sólo puedo decir que está triunfando la autonomía y se ratifican los valores de la Universidad Central de Venezuela", acotó. 

Transcurso del proceso

Desde las 8:00 am se realizan las elecciones en las escuelas de Trabajo Social y Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Se trata del tercer intento para definir a los representantes estudiantiles para la Federación de Centros Universitarios, luego que fuesen suspendidos los comicios en 2 oportunidades durante el mes de diciembre. 

Los estudiantes de Comunicación Social pueden ejercer su derecho al voto en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación, donde funcionarios del cuerpo de seguridad de la UCV y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales resguardan las elecciones. Los estudiantes de Trabajo Social deberán acudir a su escuela para votar, así lo informó la Comisión Electoral.

El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, anunció más temprano que fueron “instaladas las mesas electorales en Trabajo Social y Comunicación Social. El proceso transcurre normalmente. UCV Reafirma su autonomía”.



Las mesas de votación se mantedrán abiertas hasta las 8:00 pm.