Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Ocariz: “Gracias al plan ‘Para, Mira y Cruza’ el 80 % de los motorizados usan su casco”


La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal del Transporte (IMAT), dio luz verde al inicio de la tercera temporada de la campaña de educación vial denominada “Para, Mira y Cruza”, jornada que tiene como objetivo promover la importancia de lo que significa el respeto a las normas de tránsito. Este plan emprendido por el Ayuntamiento, en el marco de su tercer aniversario, incorporará nuevos elementos que fortalecerán el programa para alcanzar una sociedad distinta y mejor.

El Alcalde Carlos Ocariz explicó que dentro de los nuevos elementos de esta exitosa campaña se incorporará el uso correcto de las paradas. “Nosotros queremos ir más allá, es por ello que ahora los mimos velarán que las unidades de transporte se estacionen y dejen a los pasajeros en el lugar correcto. El año pasado hicimos una importante inversión en la colocación de paradas inteligentes en diferentes puntos del Municipio y ahora buscamos que de una manera creativa y con la intervención de los artistas de calle, los conductores y pasajeros hagan uso correcto de ellas, por su seguridad y la de los demás”.

Adicionalmente, el mandatario local agregó que los mimos también se encargarán de educar a la ciudadanía en materia ambiental. “Nuestros mimos harán un llamado de atención a quienes arrojen basura en las calles. Lo primero que hicimos al asumir la gestión fue arrancar con la campaña de “Juega Limpio” donde colocamos más de 2 mil papeleras y se crearon cronogramas de recolección de desechos. Por otro lado, en esta temporada exhortaremos a los conductores y padres de niños a que estén pendientes del cuidado de los menores, para que no sienten a los chamos en los asientos delanteros de los vehículos y que los tomen de la mano mientras caminan por las calles. En Sucre trabajamos desde abajo y continuaremos de esta manera para evitar que la anarquía reine en el Municipio”.

“Hemos logrado excelentes resultados con el plan Para, Mira y Cruza, hoy en día hay más personas que respetan las reglas. Gracias a esta campaña 80% de los motorizados ahora usa el casco cuando transitan por las calles de Sucre, de esta manera logramos tener mejores ciudadanos y una excelente convivencia entre los habitante. Además educamos a nuestros niños en esta materia llevando este mensaje a nuestras escuelas municipales”, acotó Ocariz.

En el marco de esta actividad, al alcalde Ocariz informó que ya está abierto el nuevo proceso de inscripciones la Escuela de Mimos de Sucre. “Invitamos a toda la ciudadanía que quiera formar de este importante programa para que se inscriban del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo en la sede de Fundalamas en el Casco Colonial de Petare. El año pasado abrimos esta escuela y hemos logrado que los mismos habitantes se involucren con esta importante campaña. Aquí los habitantes se forman, y en corto plazo salen a las calles a educar a todos los transeúntes y conductores de una manera distinta”.