Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Chávez realiza recorrido por el Caroní junto al ministro argentino Julio De Vido


 

Video: VTV 18 de enero de 2012
El Presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un recorrido por el Lago de Caruache, donde está el complejo hidroeléctrico del Caroní, Manuel Carlos Piar. Estuvo acompañado por el ministro Alí Rodríguez Araque y el ministro argentino Julio De Vido.

“Estamos anonadados con este bello paisaje, pero sobre todo, con lo que se hizo en tan poco tiempo”, dijo el Ministro argentino, quien comentó que hace algunos años estuvieron con el presidente Néstor Kirchner iniciando los proyectos que ya están casi culminados.

En cuanto a esto, el Jefe de Estado venezolano aseguró que los proyectos han sido terminados gracias al trabajo del hombre, pero también gracias a la unión del sur.

Uno de los acompañantes del recorrido destacó que la primera voladura para el levantamiento del proyecto Hidroeléctrico fue en el año 2012. Hoy en día cuentan con 10.500 trabajadores, informó.

Por otr parte, Chávez indicó que la primera unidad de Tocoma estará en operaciones este año. Esta planta se construye con apoyo de Argentina y tendrá en total de 10 unidades que generarán más de 2.000 megavatios de electricidad.

Avance del Complejo Hidroeléctrico


Las obras de construcción de la nueva central hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, ubicada sobre aguas del río Caroní en el sector Tocoma, municipio Angostura del estado Bolívar, marchan según el cronograma establecido cuando comenzó a levantarse hace 9 años y medio. A la fecha, registra un avance del 70 por ciento.

El proyecto es ejecutado por el Consorcio OIV Tocoma, integrado por la empresa brasileña Odebrecht, la italiana Impregilo y la venezolana Vinccler, quienes trabajan junto a cientos de ingenieros y técnicos y más de 10.500 trabajadores venezolanos.


La obra tiene un costo total de 6 mil millones de dólares y está conformada por una nave de montaje, un aliviadero que permitirá desaguar los excedentes de nivel del río Caroní en temporada de lluvias, y dos gigantescas pantallas de concreto laterales que actúan como presas para contener el embalse que alimentará las turbinas.

Con información de AVN