Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Obispo Mario Moronta cumplirá en los próximos días agenda pastoral en el Vaticano


Prensa DiocesisSC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ya se encuentra en Roma para participar en la plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Se tiene previsto que antes pueda tener algunas entrevistas importantes en diversas instancias eclesiales.

Este jueves 19 de enero, el Obispo se encontrará con el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, con quienes tratará algunos asuntos especiales, entre los cuales su próxima visita a la Diócesis de San Cristóbal.

Ese mismo día encontrará al subsecretario de la Congregación para la Causa de los Santos. Y en horas de la tarde visitará la sede del Pontificio Collegio Pio Latinoamericano, y del Collegio San Carlo al Corso.

Durante su estadía en Roma, además de participar en la reunión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Obispo también tomará contacto con otras instancias y con los seminaristas y sacerdotes tachirenses que se encuentran en Roma.

El Prelado también visitó España, antes de llegar a Roma, allí el pasado lunes sostuvo un encuentro con el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para tratar sobre temas de carácter pastoral.