Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Darío Vivas asegura que es necesario estudiar una norma que rija la televisión por suscripción


En horas de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el acto de instalación de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, en la cual el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó sobre la creación de una posible norma que rija a la televisión por suscripción.

Vivas explicó que en esta primera reunión, estuvieron haciendo un análisis de lo que fue la gestión del 2011 y cómo fue desarrollada su agenda legislativa a través del Pueblo Legislador con la Ley de Comunicación del Poder Popular, la cual surgió por el esfuerzo de los colectivos que hacen vida en los Medios Alternativos y Comunitarios.

 
Video: Globovisión 18 de enero de 2012
“En segundo lugar, expresó el Parlamentario, retomamos una articulación que se hizo el año pasado (2011) con el Poder Legislativo, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Conatel y el Consejo Nacional Electoral, con la cual logramos hacer un trabajo conjunto de formación de los consejos comunales en el área electoral”.

Otro aspecto que destacó el diputado Vivas fue el referido a los contactos efectuados con el Procurador General de la República, quien constituyó en la Procuraduría los denominados “procuradores comunales”, compatriotas que se han estado enlazando con los Consejos Comunales, “a objeto de poder ayudarlos, asesorarlos en todo lo referente a la actividad que desarrollan los mismos y las comunas”.

Asimismo, los diputados reunidos en la Comisión acordaron continuar en la formación de los multiplicadores de las leyes del Poder Popular. “Ese fue un poco el balance que hicimos del año pasado, durante el cual hubo cosas importantes que debemos retomar para el plan de trabajo de este 2012, plan que quizá presentaremos en la próxima reunión”, acotó.

Por otro lado, informó sobre la creación de una posible norma que rija a la televisión por suscripción.
Lea a continuación sus declaraciones:
“Eso lo vamos a revisar, para ver si esas normas ya están contenidas o no en alguna Ley de Comunicación o si es viable la posibilidad de construir una ley dirigida a ese sector, eso formará parte del estudio y más adelante podríamos decir cuál es nuestra agenda, una vez que recibamos las instrucciones por parte de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional”. 
-Diputado, esta Comisión atendió más de 50 casos el año pasado y hay personas que exigen que se norme la televisión por suscripción, en tal caso, ¿Qué se regularía en esa Ley?. 
-”La propuesta surgió de algunos voceros que se acercaron aquí y creen que es necesario tener normas claras para los usuarios de la televisión pagada, eso lo vamos a revisar. Aún no tenemos claro nuestra agenda legislativa y no sabemos si eso será una Ley o no, hay que hacer una revisión exhaustiva de los contenidos de las distintas leyes que rigen la comunicación en Venezuela, para saber si esas normas están contenidas en ellas”. 
“Hemos recibido la comparecencia de más de 150 colectivos, comunas, consejos comunales, que han venido a traer propuestas, sus casos, a dar aportes, todos fueron bien atendidos y servimos incluso de intermediarios entre el Poder Popular y el Gobierno en algunas problemáticas o sugerencias que plantean esos Consejos Comunales o cualquier expresión organizada del Poder Popular”.