Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Ministro El Aissami lamenta la muerte del criminólogo Francisco Delgado


AVN.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, lamentó el fallecimiento del sociólogo y criminólogo Francisco Delgado, quien pereció la noche de este martes tras ser ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en Maracaibo, estado Zulia.

A través de @tareckPSUV, El Aissami escribió: “Qué profundo dolor esta lamentable y trágica noticia del fallecimiento de Francisco Delgado… Fue un hombre de virtudes excepcionales”.

En un segundo tweet, expresó: “Francisco Delgado deja un legado sublime para quienes lo conocimos. Extraordinario académico y Criminólogo, un revolucionario auténtico”.

El también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) regresaba de trotar cuando fue embestido por un carro del que se desconocen mayores datos, reseñó el diario El Universal en su portal web.

Delgado tuvo una destacada trayectoria también como docente y político. Fue coordinador de la Policía Nacional en el Zulia, aspirante a la alcaldía de Maracaibo, secretario de Gobierno del Zulia, director general de la alcaldía de Maracaibo, director General del Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) y secretario de Seguridad Municipal.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia inició las respectivas averiguaciones sobre este suceso.

El criminólogo zuliano Francisco Delgado falleció a las 11:00 de la noche del martes pasado en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) luego que fuera ingresado en emergencias tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Autoridades nacionales y regionales están investigando el caso que acabó con la vida de quien fuera designado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia como director de la Oficina Técnica de Supervisión y Fiscalización del Servicio de Policía del estado Zulia.

Omar Prieto, alcalde del municipio San Francisco, es una de las autoridades regionales que lamentó el caso, y se refirió a Delgado como una de los personas más importantes de la región en materia de seguridad.
Jenny Cedeño, directora del HUM, mencionó por su parte que el experto en seguridad ingresó con politraumatismos debido a lo fuerte del impacto.

Funcionarios de los distintos cuerpos policiales de la región están trabajando coordinadamente para aclarar el suc