Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Reportan desaparición de helicóptero en el Auyantepui


Tres helicópteros de una empresa de turismo sobrevolaban esta tarde el tepuy Auyantepuy, en el estado Bolívar. Según información extraoficial, dos de las aeronaves retornaron a su destino y la tercera no volvió. 

La aeronave de alas rotatorias se desapareció en la zona noroeste del Auyantepuy. Se conoció que en el tepuy había mal tiempo y se presume que el helicóptero aterrizó de emergencia en algún lugar, esperando mejoras en las condiciones del clima.

A través de las redes sociales, diferentes organizaciones de aeronáutica reportaron la emergencia con el helicóptero YV1985, Bell 206 Long Ranger. Según la versión extraoficial, se encuentran cinco personas a bordo. 

La organización Rescate Humboldt escribió: "VENEZUELA DETRESFA del YV1985 BELL 206L-4 con 05 POB en el Tepuy Ayantepui". 

Por su parte, Organización de Aviación Virtual Internacional-División Venezuela manifestó: " #Detresfa YV1985 Helicóptero, Bell 206 Long Ranger, 05 Personas a bordo (POB). Auyantepuy. Oremos porque todos estén bien"

Aún no hay pronunciamiento oficial al respecto. 

GLOBOVISION