Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Fedeindustria: Producción manufacturera se ha venido recuperando en todos los sectores



 
Video: VTV 18 de enero de 2012
El presidente de Fedeindustria, Miguel Ángel Pérez Abad, manifestó que la producción manufacturera se ha venido recuperando en todos los sectores de la economía venezolana y, con ella, se han reactivado todos los sectores de generación de empleo como la construcción y el sector industrial.

Pérez Abad participó este miércoles en el programa “Dando y Dando”, transmitido por VTV, para hacer un análisis de la Memoria y Cuenta del presidente Chávez en materia productiva y dijo que esta recuperación se ha dado no sólo en las empresas públicas y privadas, sino en las empresas socialistas de reciente creación.

En este sentido, dijo que este crecimiento se puede verificar fácilmente en rubros como el cemento y el acero, en los que ha aumentado la oferta, pero también ha crecido la producción.

Sobre la alianza con Argentina, Pérez Abad dijo la transferencia de tecnología entres las dos naciones permitirá grandes avances en el área industrial.

Sobre los llamados “cuellos de botella” que señaló que se han generado en la producción de ciertos rubros alimentarios y que para algunos sectores son calificados como “escasez”, Pérez Abad manifestó que si bien en el país hay un política de desarrollo de las fuerzas productivas la demanda ha ascendido más rápidamente.

“Eso es lo que pasa con la leche, que la instalación de las plantas industriales tarda un poco, se produce más leche pero también hay más demanda, porque ha aumentado el consumo“, expresó.
Manifestó que esta tendencia se presenta en casi todos los rubros, alimenticios o no.