Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Cáscara de cacao: un arma para combatir la desnutrición


Cáscara de cacao: un arma para combatir la desnutriciónLa cáscara de cacao contiene vitaminas A y C y minerales como el calcio y magnesio, que le dan una propiedad espesante y la convierten en un ingrediente para luchar contra la desnutrición, informó el Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED).
"Es un aporte innovador a la cadena productiva de la gastronomía, pues destierra la idea que solo la semilla del cacao, empleada en la industria del chocolate, es de provecho”, destacó Mercedes Mendoza, directora ejecutiva del INED.
Según la agencia Andina, Mendoza indicó que en Perú se producen 42,000 toneladas de cacao, lo que deja más de cien mil toneladas de cáscaras que bien se pueden incorporar a la cadena productiva de la gastronomía.
Consideró que la cáscara de cacao sería una gran alternativa que se puede usar en la lucha contra la desnutrición, especialmente por los cacaoteros, quienes podrían incorporar esta parte del fruto a su alimentación diaria y producir, además, una serie de derivados para la industria.
“Ello significará mejor nutrición para sus familias y mayores ingresos económicos por sus cultivos, porque aprovecharán el fruto del cacao en su totalidad”, destacó.

AND