Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Denuncian que inquilinos se niegan a desocupar inmuebles vacacionales


María Elena Navarro, coordinadora de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, denunció que hay inquilinos que se aprovechan de la entrada en vigencia de la Ley para Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas para negarse a desocupar inmuebles vacacionales.

Navarro dijo que se han presentado varios casos en Barlovento y anunció que solicitarán la intervención de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas.

La red también pedirá que el organismo atienda otros problemas surgidos después de la promulgación de la ley, como inquilinos que se niegan a pagar el canon mensual a tiempo o que amenazan al propietario que les hace una exigencia relacionada con el contrato.

Navarro considera que estas situaciones son producto de un marco legal que protege al inquilino hasta tal punto que deja al arrendador sin mecanismos para hacer valer sus derechos. “Algunos se aprovechan porque saben que el dueño del inmueble no tendrá cómo proceder contra ellos”.

Igualmente, la red solicitará a la Superintendencia extender un año más el plazo para el registro de los contratos de arrendamiento, que vence el 12 de febrero según la ley.

La prórroga facilitará, según Navarro, que propietarios e inquilinos puedan hacer los trámites necesarios para cumplir con los requisitos que exige el organismo y permitirá que el registro sea más organizado.
Con información de El Nacional