Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Alcalde de Baruta: Tenemos a los maestros mejor pagados


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reunió en las instalaciones de la alcaldía a los profesores de las seis escuelas municipales, dos preescolares y dos escuelas nocturnas, para homenajearlos por la encomiable labor que desempeñan dentro de las aulas de la jurisdicción.

El jefe del gobierno municipal aprovechó la ocasión para dar a conocer detalles sobre las inversiones que se han realizado en materia de educación durante los tres años de su gestión. “Con respecto al sueldo de los educadores, tenemos a los maestros mejor pagados de todos los municipios del país. Suscribimos un contrato colectivo ejemplar en el 2010 y por eso tenemos a los docentes mejor preparados y motivados”.

Asimismo, el gobernante municipal explicó acerca de los continuos incrementos que se han hecho al salario de los trabajadores de la educación. “Cuando llegamos en el 2008, los docentes tenían un sueldo de Bs. 1.194. El que más ganaba en la escala salarial cobraba Bs. 2.210. Ahora, el trabajo de nuestros maestros es reconocido y remunerado con salarios entre Bs. 2.646 y Bs. 3.922, más los múltiples beneficios contemplados en el contrato colectivo. Este año están contemplados otros incrementos en la cancelación de sus honorarios”.

De igual manera, el primer mandatario local explicó que todos los años se realizan mejoras en la infraestructura y equipamiento de los planteles municipales. “Estamos siempre en cambio constante, dándole lo mejor a nuestras escuelas. Por eso en los tres años de gestión hemos invertido más de Bs. 5.600.000 en lo que respecta a dotación de pupitres, carteleras, pizarrones, equipos deportivos y reparaciones estructurales. Además, en lo que compete a equipos de informática, al menos el 50 por ciento de las escuelas de la circunscripción les fueron asignados nuevos dispositivos y para este año terminaremos de equipar el resto”. 

Los alumnos baruteños también se han visto beneficiados por las inversiones realizadas en materia de educación. “En tres años logramos otorgar más de mil becas escolares, lo que representa una inversión de 400 mil bolívares. Con estos subsidios evitamos un gran problema que existe en Venezuela como lo es la deserción escolar, pero que hemos logrado superar en Baruta ya que apenas un 10 por ciento de nuestros estudiantes han abandonado las escuelas” aseguró Gerardo Blyde.

El acalde recalcó que más de 1800 estudiantes de los colegios ubicados en las zonas populares reciben diariamente, de parte de la alcaldía, sus respectivas meriendas. “A veces muchos de nuestros muchachos no comen de manera balanceada, entonces debemos suplir esas carencias con el programa de “Meriendas Escolares” que desarrollamos y en el que 3 escuelas y un preescolar se ven favorecidos en los turnos de mañana y tarde”. 

Finalmente, el funcionario entregó botones a aquellos profesores que tienen 10, 15 y 20 años de servicio, así como certificados a los docentes más sobresalientes, quienes fueron catalogados así por sus propios compañeros.