Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Cojedeñas participarán en Gran Casting para Elección de la Reina de los “Carnavales Ecoturísticos Cojedes 2.012”


Este miércoles 25 de enero de 2.012, se llevará a cabo en las instalaciones del espacio abierto del Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC), a partir de las 2:00 de la tarde; el Gran Casting para la escogencia de las Candidatas a participar en la Elección de la Reina de los “Carnavales Ecoturísticos Cojedes 2.012” ¡Con Olor a Pueblo!

La información fue suministrada durante una rueda de prensa efectuada en la mañana de ayer en el salón Chicho Torres del ICEC; y encabezada por la Secretaria del Despacho del Gobernador, Iris Castellanos y el equipo que conforma la Comisión de Elección de la Reina de los referidos carnavales, conformado por Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; Rafael Arias, presidente del ICEC; José Pandares, presidente del Instituto de Turismo; y ángel Venegas, productor del evento; además de Georgelis Castillo, reina de los Carnavales Turísticos Cojedes 2.011.

En este sentido, la profesora Castellanos; en nombre del Gobernador Teodoro Bolívar, informó acerca de la preparación de los carnavales con actividades artísticas y culturales desde el 16 hasta el 21 de febrero, enmarcadas en un “sentido Ecoturísticos en aras de vender la diversidad natural y cultural del Estado Cojedes; reforzando el accionar que durante esta gestión ha emprendido el Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes, en defensa del  ambiente como primeros responsables de la conciencia colectiva, la misma que debe tener la Reina de estos Carnavales ¡Con Olor a Pueblo!; como soberana del Ecoturismo en esta oportunidad”.

¡Olor a Pueblo!
Por su parte, Lilibeth López, enfatizó en que el concepto con ¡olor a pueblo! radica también en “acercar a nuestra gente y en especial a las jóvenes de todos los municipios, parroquias y comunidades cojedeñas a estas actividades, no sólo por representar esparcimiento sino por el sentido de conservación de nuestro espacios; impulsando a su vez el desarrollo económico de nuestro estado, a través de la muestra de los atractivos turísticos del estado Cojedes”.

Asimismo, explicó que los requisitos esenciales para participar son “la edad comprendida entre 15 y 20 años, además de vivir en el Estado Cojedes; porque sabemos que todas nuestras jóvenes son ejemplo de la belleza cojedeña y disciplina y preparación brillan en cualquier escenario”.

En cuanto a la realización del casting, Ángel Venegas; productor de la Elección de la Reina de los “Carnavales Ecoturísticos Cojedes 2.012” ¡Con Olor a Pueblo! indicó que se escogerán 25 candidatas pero la oportunidad está abierta a todas las jóvenes que quieran ser parte de esta experiencia; las cuales deben asistir en traje tipo coctel, sandalias altas, con maquillaje y peinado sencillo que les permita desenvolverse; para poder observar sus cualidades”.

“Posterior  al Casting se llevarán a cabo los ensayos y diversas actividades enmarcadas en la novedad del Ecoturismo y del sentido social; tales como la labor social que deben realizar las candidatas y que se estima sea una jornada de limpieza y arborización en la entrada de nuestro municipio; esto a su vez representará la premiación de Miss Labor Social”, acotó Venegas.

Realce turístico y cultural
José Pandares, presidente del Instituto de Turismo; manifestó que esta dependencia gubernamental apoyará a la Elección de la Reina con una visita junto con todas las candidatas al Hato Piñero el 29 de este mes, para la realización de una sesión fotográfica para el resalte y proyección de nuestros espacios naturales. Cuyas fotografías serán colocadas en un conocido portal Web, al cual el pueblo podrá acceder para votar por su candidata favorita al título de Miss Internet.

De igual forma, Rafael Arias, presidente del ICEC; expresó la importancia de que el soberano valore y haga suyo el realce de las bases culturales y ecológicas de estas actividades; porque “el turismo es el resultado de una excelente promoción cultural y en Cojedes sabemos hacerlo muy bien”.

Finalmente, Georgelis Castillo, reina de los Carnavales Turísticos Cojedes 2.011; exhortó a las muchachas cojedeñas a asistir a este Gran Casting, que les dará la oportunidad de vivir una bonita experiencia, que según explicó “abre muchísimas puertas, tanto en el mundo del modelaje, como en lo referente al crecimiento personal y el desenvolvimiento en todo los ámbitos. Particularmente a partir de mi participación en este certamen yo he podido incursionar en diversos espacios y concursos de carácter  nacional e internacional; teniendo la oportunidad de dejar en alto el nombre de mi hermoso estado Cojedes”.