Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

MCM: “El retiro del Ciadi es una nueva muestra de la irresponsabilidad de Chávez”


La pre candidata presidencial María Corina Machado criticó el anuncio del gobierno de retirarse del Centro Internacional del Banco Mundial para el arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

“Esta es una prueba más de la hipocresía y de la irresponsabilidad del régimen. Es una hipocresía porque la injerencia de tribunales internacionales se mantiene para proteger los contratos con China, cuyos términos excluyen a los tribunales venezolanos. ¿Cómo puede hablarse de independencia de nuestro país, cuando el Fondo Chino significa una hipoteca ilegal de nuestro petróleo con ventas a futuro bajo la protección de un tribunal arbitral en Singapur?”, se preguntó la aspirante independiente

“Es una irresponsabilidad”, agregó “porque el retirarse del Ciadi trae consigo disminuir lo poco que queda de inversión extranjera o incrementar los costos que cualquier acto de comercio internacional en el que esté involucrada Venezuela”.


El Ciadi es un organismo que funciona como una garantía para los inversionistas extranjeros en caso de disputas judiciales.

Machado recordó que es un crimen espantar la inversión extranjera porque el empleo es la primera preocupación en los sectores populares. “Si algo necesita Venezuela para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco son transferencias masivas de capital y de tecnología. Al quitarle a los inversionistas la garantía del Ciadi sencillamente no vendrá inversión, no habrá empleo, ni habrá independencia”.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: sobre el país se ha cernido una gran amenaza nacional que pretende desintegrar a la Nación. El presidente se cree un superhéroe y considera que puede resolver por sí mismo los grandes problemas del país, sin el concurso de la inversión internacional. El país no puede estar sometido a sus delirios, ni aceptar hipocresías e irresponsabilidades”, aseveró.

La precandidata calificó como un despropósito que todas las disputas relativas a la inversión extranjera se resuelvan en los tribunales locales. “Aquí los tribunales no son independientes y responden a órdenes directas del Presidente de la República”, recordó.

María Corina explicó que el gobierno no puede seguir engañando a la gente. “El Estado está desbordado y no tiene capacidad para seguir dándole respuesta a la gente y mucho menos con gente tan ineficiente en el cargo”.

Pidió a los venezolanos su confianza para no permitir que se concrete esta amenaza sobre los intereses del país, y reiteró que a partir de octubre de 2012 tendremos una Venezuela con empleos productivos y habrá reglas claras para la inversión nacional y extranjera.

Con información de Nota de Prensa