Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Los cuerpos de los turistas fallecidos en el Auyantepui serán trasladados a Caracas


El Secretario General de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Coronel julio César Fuentes, informó que aún se mantiene activado un operativo conjunto con varias organizaciones del país, para las labores de rescate de los 5 cadáveres del helicóptero siniestrado en el Auyantepui.

 
Video: Globovisión 20 de enero de 2012
Asimismo, indicó que los cuerpos de los turistas quedaron atrapados entre el amasijo de hierro y la fibra de vidrio de los restos del helicóptero que cayó en esta zona el pasado miércoles. “Se está efectuando esta operación con un helicóptero Puma de la Fanb y otras aeronaves de los organismos públicos y privados que participan”, dijo.

Igualmente, Fuentes manifestó que por las condiciones de la geografía de la cima del tepuy donde se estrelló la nave y el mal tiempo las labores de rescate han sido inútil.

El Coronel señaló que este viernes los cuerpos sin vida podrían ser llevados al Aeropuerto de Canaima donde un equipo forense del Cicpc Bolívar estarán esperándolos para practicarles las pesquisas correspondientes. “Una vez concluida la operación esperamos poder trasladar los cadáveres”, expresó.

Al respecto, el Secretario General de Seguridad Ciudadana regional comentó que el traslado dependerá de las condiciones climáticas cuyas características son muy cambiantes, sin embargo, estiman poder traer los cuerpos de los turistas directamente hasta la capital y el cadáver del piloto a la población de Tumeremo con sus familiares.