Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Discutirán proyecto de ley que regule las televisoras por suscripción


El diputado Juan Carlos Alemán (Psuv-Distrito Capital), quien es miembro de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, informó que esta instancia legislativa discutirá la posibilidad de crear una ley que regule las televisoras por suscripción.

La iniciativa surge para dar respuestas a los 150 casos de denuncias, por parte de los usuarios de la televisión por cable, referentes al mal servicio, mecanismos de acceso e incremento de tarifas.

“¿Cómo se explica que en algunos sectores del país salga del aire la señal de los canales del Estado? Eso es sospechoso. ¿Cómo se explica que las operadores incrementen bimensualmente las tarifas sin explicación o nieguen acceso a las televisoras regionales?”, sostuvo el diputado bolivariano.

Alemán enfatizó que este problema forma parte de la seguridad del Estado, porque “un Gobierno responsable debe velar por la calidad de los servicios”.

Por ahora, el proyecto de ley solo es una propuesta debido a que los miembros de esta instancia legislativa primero deben evaluar con profundidad el tema y reunirse con los diferentes actores del país, como los usuarios y voceros de los canales de televisión.

“Hay que evaluar y determinar si es necesario este instrumento jurídico que impida este negocio sin regulación. 

Debe ser una ley que respete los derechos de uno y otro sector”, dijo el diputado Juan Carlos Alemán.

Con información de AN