Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Ministra de Salud garantiza la dotación de medicamentos que no se encuentran en el sector privado


 
Video: VTV, 20 de enero de 2012

Caracas, 20 Ene. AVN.- La ministra de la Salud, Eugenia Sader, dijo este viernes que en toda la red pública de salud pueden encontrarse los medicamentos que el sector privado está negando al pueblo.

Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, añadió que el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) ha distribuido cantidades importantes de medicamentos de “uso esencial”, como fenobarbital y carbamazepina.

“En el mercado capitalista esas medicinas tiene un costo muy bajo para el mercado, entonces las empresas farmacéuticas no las distribuyen y por eso es que el pueblo no las está encontrando en las farmarcias”, expresó.

Reiteró que estas medicinas pueden encontrarse en hospitales y ambulatorios, y también pueden retirarse, con el respectivo récipe, en el depósito de medicamentos de la red pública de salud, ubicado en Las Adjuntas, en Caracas.

“A las personas que se angustian porque no los consiguen (los medicamentos) en una farmacia comercial les digo que evalúen, que entiendan que a las instituciones capitalistas no les interesa la vida del paciente, sino realmente la ganancia financiera y que el Estado venezolano garantiza la total dotación de fenobarbital y carbamazepina”, agregó.