Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

El Aissami entrega instrumentos musicales a niños: “Le cambiamos un arma de fuego por un cuatro”


Desde el salón Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música miles de niños recibieron instrumentos musicales a través del Fondo Nacional Antidrogas.

Estos estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la música venezolana y expresar ideas a través de la música.

Este nuevo proyecto titulado “Con la Música Tradicional Sembramos Valores para la Vida” es puesto en marcha gracias a la Oficina Nacional Antidrogas en aras de fortalecer la prevención del consumo de drogas en todos los espacios, especialmente en el ámbito educativo.


De esta forma, hicieron acto de presencia Reyna Lucero, el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y representantes del Ministerio de la Cultura.

En encargado de la cartera del MIJ, señaló que “la violencia y la seguridad debe ser atendida de manera integral y sobre todo por su causa como la exclusión, por ello, ustedes (los niños) forman parte de este programa hermoso que impulsa la Revolución para seguir avanzando en lo hemos denominado en camino hacia la nueva cultura de la paz”.

“Hoy hemos iniciado un programa de entrega de instrumentos musicales, que se lleva en todas las escuelas del país, para desarrollar modos de vida favorables para la convivencia y para el compartir. Nos sentimos llenos de júbilo cuando más de mil niños participan de manera activa en esta iniciativa”, informó El Aissami.
De esta forma, el Gobierno Nacional a través de sus instituciones busca fomentar la educación y la importancia de la música en la vida del ser humano, para el desarrollo de sus capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivas para así alcanzar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.


Sostuvo el Ministro que “la escuela es una espacio donde debemos fomentar los valores del respeto y la convivencia”.

Cabe destacar que los principales beneficiarios de este nuevo proyecto preventivo serán niños y niñas en las edades comprendidas entre 08 a 12 años pertenecientes al subsistema de Educación Básica.

El monto de la inversión se sitúa en 235.200,00 bolívares.

Sobre la Misión Seguridad El Aissami señaló que “atenderá en uno de sus vértices la prevención social. Uno de estos sistemas podría estar relacionado a la música y el deporte como procesos liberadores para nuestros jóvenes”.

Asimismo, aseveró que “vamos por los jóvenes que están en espacios de violencia (…), le cambiamos un arma de fuego por un cuatro, una pelota de fútbol o por un guante de béisbol, vamos a rescatar los valores del socialismo verdadero”.

En otro tema, enfatizó que la seguridad desde la perspectiva socialista es el abordaje legal de las causas “eso significa que no solo con policía y represiones vamos a resolver el tema de la violencia. Lo vamos a resolver con música, deporte, cultura y con prevención”.
Con información del Mpprij.