Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Rosales le pide a San Sebastián protección por “las penosas circunstancias que atraviesa” el país


El excandidato presidencial y exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales envió una carta a San Sebastián a propósito de celebrarse su Día. En la misiva, pidió protección para el país “ante las penosas circunstancias que” considera está atravesando.

Asimismo, señaló que se encuentra “desde la lejanía forzada del exilio, observante y presto a contribuir en la búsqueda de un mejor futuro”.
A continuación la carta completa:
Al pueblo de Venezuela
Maracaibo, el Zulia y Venezuela se llenan de júbilo y orgullo al celebrarse el día de San Sebastián, nuestro santo patrono, protector de la ciudad, luchador incansable hasta el fin de sus días y ejemplo a seguir por su fortaleza, generosidad e inquebrantable fe.
Desde el Siglo XIX conmemoramos su festividad, guardando un especial y legendario fervor a nuestro santo mártir, perseguido y muerto en defensa del prójimo, por sus creencias y amor a Cristo. 
Pidámosle su protección ante las penosas circunstancias que atraviesa nuestra patria. Los tiempos presentes son de gran dificultad y nos demanda voluntad y compromiso, es el momento de repensar el futuro y de impulsar desde todos los sectores, las rectificaciones que hagan posible una Venezuela donde impere la unión, la paz y el progreso.
Mantengo mis creencias intactas como nuestro santo patrono, y desde la lejanía forzada del exilio me encuentro observante y presto a contribuir en la búsqueda de un mejor futuro para nuestra patria. 

Junto a la gente levantamos una gigantesca obra, surcamos pueblos y ciudades con las banderas de la libertad y la justicia social. Hicimos un tramo de nuestra historia, seguir luchando es nuestra obligación, esa historia aun no ha terminado y nos corresponde continuarla pronto. 
Soy hombre de ciudad, de pueblo, de calle, de tierra venezolana que es entraña de mi alma y hoy más que nunca llevo en alas el ardiente anhelo de pisar el lugar donde nací. Volver a recoger los amores del pueblo que tengo allá, abrazarme a él, a luchar con él. Volver a nuestra patria, a la tierra del sol amada, a la ciudad que es nuestra cuando ríe, nuestra cuando llora, nuestra cuando ora, nuestra a todas horas.

Mi cariño y afecto para todos ustedes, mi amor largo y eterno para nuestra hermosa ciudad, para mi Zulia, para mi gran país.
¡Es la hora de la patria!
Manuel Rosales Guerrero.
Candidato Presidencial (2006)
Gobernador del Estado Zulia (2000 – 2008)
Alcalde de la Ciudad de Maracaibo (1996 – 1999)