Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

NACIONALES


Cicpc desarticula dos bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos en el estado Zulia

Prensa Cicpc / Viernes 20 de enero del 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Maracaibo, capturaron a cinco personas sindicadas de pertenecer a la banda delictiva de “Danilo El Gocho”, la cual se dedicaba al robo y hurto de camiones 350, con la finalidad de pasarlos ilegalmente a Colombia.

La información aportada por el jefe de la delegación estadal Zulia del Cicpc, comisario Robinson Castillo, indica que los detenidos fueron identificado como Danilo Ramón Núñez, de 31 años de edad, apodado “El Gocho”; Gustavo Enrique Fernández, de 23 años; Argenis de Jesús Morales Morales, de 31 años; Ernesto Santiago Fernández, de 19 años, y Yeili Vanesa Aguais, de 27.

El comisario Castillo señaló que el procedimiento se llevó a cabo el pasado martes 17 de enero en la carretera vía La Concepción, adyacente al barrio El Hoyito, parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.

Resaltó que en el lugar fue decomisado un vehículo marca Renault, modelo Logan, de color azul, año 2.008, y una motocicleta tipo paseo, marca Único, modelo Jaguar, de color negro, la cual fue encontrada sin placas y con alteración en sus seriales identificativos. Asimismo, fueron incautados un total de cinco teléfonos celulares de diversas marcas y dos armas de fuego tipo revolver, una marca Ruger, calibre 357 y otra marca Custer, calibre 38, ambas con los seriales devastados.

Por otra parte, el jefe de la región dio a conocer que el día miércoles de la presente semana se logró la detención del líder de la banda “Del Jorge”, responsable del asesinato del ciudadano Adalberto Daniel Lugo Morales, de 38 años de edad, ocurrido el pasado martes 17 de enero cuando se encontraba en un local de pasteles denominado “Edwar”, en la parroquia Olegario Villalobos, donde fue abordado por varios sujetos quienes pretendían despojarlo de su vehículo.

El detenido por este hecho quedó identificado como Néstor Luis Reyes González, de 23 años de edad, apodado “El Loco Néstor”, a quien se le incautó un arma de fuego marca Jennings, tipo pistola calibre 9mm, modelo Bryco.

Finalmente, el comisario enfatizó que se tiene plenamente identificado al resto de los integrantes de este grupo de asaltantes y se están llevando a cabo todos los procedimientos de rigor a fin de lograr su pronta captura.