Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

MINUTO A MINUTO

Jaua: Rangel Silva es "honesto" y "patriota", "no hay una sola prueba" en su contra

El vicepresidente Elías Jaua defendió al nuevo ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, al asegurar que es un hombre "honesto" y "patriota" y subrayar que "no hay una sola prueba" de los señalamientos que se le han hecho desde Estados Unidos y Colombia.

"No hay ninguna sola prueba, más allá de especulaciones, divulgaciones de medios a nivel nacional e internacional, pero nadie ha presentado ni podrá presentar una prueba contra el general Rangel Silva", indicó Jaua en una entrevista con Efe.

El Departamento del Tesoro estadounidense acusó en 2008 a Rangel Silva de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La revista colombiana Semana denunció esta semana "lazos de amistad" que supuestamente unieron al nuevo ministro con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó también ayer su "preocupación" por la designación de Rangel Silva como ministro y dijo que los señalamientos que afronta no han sido "convincentemente desmentidos" por el Gobierno.

"Nosotros no podemos aclarar sobre la base de un conjunto de especulaciones, mentiras", respondió hoy el vicepresidente venezolano, al recordar que los que deben "tomar elementos de prueba son los que acusan".

Jaua ratificó lo que dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, y afirmó que Rangel es "un general honesto, probado, un patriota".

"Precisamente por las tareas que ha cumplido en defensa de la soberanía nacional, del Estado democrático venezolano ha sido víctima de una satanización desde los laboratorios de guerra sucia del imperialismo norteamericano", añadió.

El gobernante venezolano defendió el martes a capa y espada a Rangel Silva en el acto en que este asumió el mando del Ministerio de Defensa, asegurando que quienes le acusan a través "de la infamia, la mentira, la intriga (...), no tienen una sola prueba, porque todo es falso".