Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

"La no clasificación de los presos, convierte a las cárceles en universidades del delito"


El precandidato presidencial a las primarias de la Unidad, Leopoldo López, criticó la decisión del Gobierno Nacional de otorgarle un salario a los reclusos que equivale al sueldo de los funcionarios políciales que están en las calles. Aseguró que es necesario reformar el sistema penitenciario para que quien robe un celular no tenga que compartir una celda con un homicida.

"La no clasificación de los presos, convierte a las cárceles en universidades del delito (...) El problema carcelario requiere que nosotros no pongamos pañitos calientes. Hasta hora tenemos una ministra que lo que busca es congraciarse con los privados de libertad", dijo.

Exhortó a los venezolanos a acudir a las urnas de votación el próximo domingo 12 de febrero en las elecciones primarias. Aseguró que millones de personas acudirán a votar en los comicios organizados por la Mesa de la Unidad Democrática, a pesar de las afirmaciones de voceros del Gobierno Nacional.

"Nosotros no podemos caer en el chantaje del miedo (...) El 12 de febrero lo que vamos a ver son colas y colas de personas queriendo participar", vaticinó.

López recordó que "nada ni nadie" puede estar por encima de la decisión del pueblo venezolano.

Indicó que es encesario darle educación, oportunidad y empleo a los jóvenes para garantizar la seguridad de la población. "El empleo y la seguridad están estrechamente ligados", dijo.

Desde Cagua, estado Aragua, López recordó que su compromiso es con la juventud para evitar que se vayan por el camino de la inseguridad. "Nosotros estamos comprometidos con una venezuela segura pero para lograr que Venezuela sea segura tenemos que darle empleo y oportunidad a los jóvenes", afirmó.

Indicó que es necesario garantizar que las niñas continúen estudiando a pesar de tener embarazos precoces pues salen de la escalera del progreso cuando abandonan la educación. López señaló que los venezolanos deben tener una salud y educación de calidad para combatir la pobreza.

"La mejor venezuela tiene tres grandes compromisos, la superación de la pobreza, la generación de empleo y la seguridad", recordó. El exalcalde de Chacao resaltó la importancia del empleo para el progreso del país para generar mayor seguridad, educación y salud.