Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Guanipa:Instó al Presidente a entregar listado de viviendas construidas: “Ni ustedes mismos se comen el cuento de las 146mil”


Tomás Guanipa, diputado y secretario general de Primero Justicia, instó al Presidente de la República a entregar las listas oficiales de las viviendas en el país.

Exigió al Presidente poner de acuerdo a sus ministros, pues aseguró que en semana y media tres de ellos han mentido descarada e insólitamente sobre el tema habitacional.

“Han dicho tantas mentiras que ni ustedes mismos se comen el cuento de las 146 mil viviendas que supuestamente entregaron en 2011”.


De acuerdo con la promesa del presidente de construir 200 mil viviendas en 2012, Primero Justicia arrancó su conteo semanal y a la fecha “deberían estar listas 10.940 casas, pero apenas hemos visto anuncios de construcción de 246 viviendas en 20 días”.

Estas declaraciones surgen a propósito del plan que lleva Primero Justicia denominado “Operación Lupa Nacional” que tiene como propósito el monitoreo e inspección de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en materia de viviendas.

Incongruencias en casos monitoreados por el partido amarillo

Primero Justicia desmiente las declaraciones de la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ocha, quien en cadena nacional aseguró que habían entregado 42 mil viviendas y la tolda amarilla señaló que no son casas que ellos han construido sino ayudas que han entregado para mejoramiento de ranchos que ya la gente tenía y habitaba.

Guanipa refiere que el segundo caso fue el del presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitat, quien en días pasados y luego de la cadena, dijo que por el Poder Popular habían construido 50 mil viviendas, cuando La diferencia entre las dos cifras es de 8 mil casas.

Explicó que el tercer caso, se suscitó este jueves, cuando el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez decía que las viviendas del Poder Popular eran 47 mil.

Guanipa asevera “la única verdad aquí es que alguno de los tres o los tres le está mintiendo al país. Queda demostrado lo que hemos dicho hasta el cansancio en Primero Justicia, viven de cuento en cuento y no resuelven los problemas de los venezolanos”.

Con pruebas en mano

Primero Justicia, ofreció un balance de distintos complejos habitacionales que se anunciaron en 2011 y con fotos en mano demostró que no han hecho nada de lo que anuncian las vallas que han sembrado por toda Venezuela.

“montan unos show’s insólitos de entrega de casas y la verdad es que más de 100 mil damnificados siguen en refugios”, enfatizó el parlamentario.

Reiteró “presidente denos las listas y con nuestra Operación Lupa, seguiremos recorriendo el país para demostrarle a los venezolanos que usted y su equipo se la pasan metiéndonos cuentos, que le repito, ya nadie les cree”.

Primero Justicia pone a disposición del país el enlace en el que encontraran parte de los resultados de la Operación Lupa, que fueron presentados por el diputado Tomás Guanipa