Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Nadal supera sin problemas la tercera ronda y se medirá en octavos a López


AFP-El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, se clasificó este viernes con facilidad para octavos del Abierto de Australia de tenis, con una victoria 6-2, 6-4 y 6-2 contra el eslovaco Lukas Lacko, y jugará en la próxima ronda ante su compatriota Feliciano López (N.18).

Lacko, de 24 años, número 119 en el ranking mundial y último jugador salido de las clasificaciones todavía en liza, no era un desconocido para Nadal.

Se trata de unos de nueve únicos tenistas que ganaron un set 6-0 contra el español, en el torneo de Doha de 2011, en un partido que Nadal se llevó en tres sets. Lacko le había ganado además otra vez en el Abierto de Australia de 2010, en la segunda ronda.

El eslovaco, ex número 3 mundial juvenil, llegaba en 2012 por primera vez en su carrera a la tercera ronda del abierto australiano gracias a dos victorias contra el croata Ivan Ljubicic (N.28) y el estadounidense Donald Young.

Pero este viernes Rafa Nadal no le dejó entrar en el juego y, al igual que ha estado haciendo durante toda la semana, retomó rápidamente el servicio al principio del partido e impuso un juego sólido a su rival.

"Fue un partido completo, sólido. Estoy muy contento con mi juego. Estar en octavos sin haber perdido un set es una noticia fantástica. He jugado tres partidos a un nivel muy alto. Hoy (viernes) fue el mejor, el más sólido, sin errores", dijo el tenista tras la victoria.

Nadal, que busca el que sería su undécimo título de Grand Slam, jugará en la próxima vuelta contra su compatriota Feliciano López (N.18), que derrotó al estadounidense John Isner (N.16) por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4, 6-7 (0/7) y 6-1.

López no lo tuvo fácil ante Isner y necesitó cinco sets, pero supo aprovechar el cansancio de su rival, que ya tuvo que jugar cinco sets en la ronda anterior contra el argentino David Nalbandian para clasificarse.
"En conjunto fue un gran partido por mi parte, hice e grandes golpes. Es verdad que a veces pegué demasiado fuerte y cometí demasiadas dobles faltas pero creo que lo hice bien", explicó López tras la victoria.

Con esta victoria el tenista de Toledo, de 30 años, accede por primera vez en su carrera los octavos del abierto australiano y se medirá a su amigo Nadal, ante el que perdió en ocho de los diez partidos que disputaron juntos hasta ahora.