Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Extrañas maniobras generan cambios en las primarias para la Alcaldía de Libertador


A menos de un mes de realizarse las inéditas elecciones primarias dentro de las fuerzas políticas que hacen oposición al gobierno del Presidente Hugo Chávez, las negociaciones no han cesado y, cual juego de cartas, los candidatos son barajados a diario como una opción negociable dentro de las diversos partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

De este juego no escapan los distintos nombres postulados para Alcaldías y Gobernaciones, contrario a ello, parecieran fungir como piezas movibles para apostar al pez gordo.

Desde este tono, fuentes vinculadas a la movida partidista reseñaron una nueva jugada que implicaría a varias organizaciones con el propósito de reoxigenar el impacto del precandidato presidencial Pablo Pérez en el Área Metropolitana de Caracas.

Según relataron, la tolda base de Pérez (Un Nuevo Tiempo) busca sumar el apoyo público del Alcalde Mayor Antonio Ledezma a dicha candidatura interna. En cambio, los dirigidos por Omar Barboza y también el partido Acción Democrática trasladarían su respaldo al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, precandidato a la Alcaldía del Municipio Libertador.

De ser así, UNT dejaría fuera de la escena a su hasta ahora prospecto Stalin González, mientras que Guillermo Miguelena -el abanderado de Acción Democrática por el municipio Libertador- también perdería el respaldo de la tolda blanca.

En adelante, las decisiones que se tomen desde dentro de los tradicionales partidos de derecha definirán el camino de todos estos nombres disponibles como potenciales gobernantes.