Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Condenados dos hombre por violencia sexual contra bachiller


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 19 y 16 años de prisión José Rodríguez (35) y Josué Rosal (21), respectivamente, por abusar sexualmente de una estudiante de 4° año de bachillerato, hecho ocurrido el 15 de mayo de 2011, en Barcelona, estado Anzoátegui.

El fiscal 16° de la referida jurisdicción, presentó los órganos de prueba contra Rodríguez por incurrir en los delitos de violencia sexual, violencia psicológica y amenaza, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, contra Rosal fueron presentados los medios de prueba por los delitos antes mencionado, menos por amenaza.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal Único de Juicio en materia de Protección de la Mujer del estado Anzoátegui, instancia que dictó la referida condena contra ambos hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona, mientras se fija el sitio donde cumplirán la pena.

Durante la audiencia de juicio, la víctima contó que asistió a la casa de Rodríguez, vecino de Rosal, y cuando estaba en la residencia, salió de la sala un hombre armado que la condujo a un cuarto, donde fue abusada por varios hombres, entre ellos, los hoy condenados.

El 18 de mayo, es decir, tres días luego del hecho, la estudiante de 16 años, contó a su madre lo que había sucedido, razón por la cual colocaron la denuncia ante el Cicpc, funcionarios que el mismo día aprehendieron a Rodríguez y Rosal.

GLOBOVISION