Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Gobierno y federaciones agrícolas realizarán mesas de trabajo para potenciar sector


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó este jueves, al término de un encuentro con dirigentes del gremio agrícola, que se acordó efectuar mesas de trabajo, a partir de la próxima semana, para abordar los diferentes aspectos que permitan potenciar la producción agrícola en el país.

Dijo que las mesas técnicas incluirán temas como revisión de precios y costos; la democratización del acceso al crédito en la banca privada y los insumos necesarios para el ciclo invierno, con el fin de garantizar una exitosa temporada de siembra.

Puntualizó que los rubros de producción específicos se definirán en las reuniones, y señaló que prevén fijar metas reales a través de acuerdos entre productores y Gobierno.

"Se trata de establecer desde principios de año la fijación de precios, cuánto se pagará al productor por su cosecha", dijo.

En el encuentro de este jueves participaron integrantes de la Federación de Agricultores de Venezuela (Fedeagro), la Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz), la Federación Porcina de Venezuela (Feporcina), la Confederación Nacional de Agricultores y Ganadores (Confagan) y la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), así como el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Pedro Rivas, presidente de Fedeagro, manifestó su satisfacción por el acercamiento. "Celebramos esta actividad y la planificación para la próxima semana", dijo.

Estimó que a más tardar en un mes tendrán una visión clara de las metas, con miras a incrementar los volúmenes de producción.

Al encuentro de este jueves, en la sede de la Vicepresidencia de la República, no asistieron los diputados de la Unidad, aunque según el Ejecutivo, fueron invitados. "La puerta está abierta para debatir la visión de la agricultura", dijo Jaua al respecto.

AVN