Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Cristina Kirchner descansa en un balneario durante sus últimos días de reposo médico


(EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a la residencia oficial de Chapadmalal, vecina a la ciudad balneario de Mar del Plata, donde descansará este fin de semana en los últimos días de su licencia médica, indicaron fuentes gubernamentales.

Fernández viajó acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en lo que constituye su primera salida de la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, desde que el 4 de enero le fuera extirpada la glándula tiroides por un diagnóstico de cáncer que luego fue descartado.

Chapadmalal, 430 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuenta con casas para alojamiento de mandatarios y funcionarios con un parque y una zona exclusiva de playa sobre el océano Atlántico.
La residencia oficial es vecina a un complejo turístico de asistencia social construido en la década de 1950, durante el gobierno del general Juan Perón, fundador del Partido Justicialista (peronista) de Fernández y tres veces presidente de Argentina.

La licencia médica de la mandataria argentina concluye el próximo 24 de enero, aunque se desconoce aún si la jefa de Estado reanudará sus funciones ese mismo día o en la jornada siguiente.

A raíz de la licencia de Fernández, el vicepresidente Amado Boudou se encuentra al frente del Poder Ejecutivo, cargo que cumple desde sus oficinas del Banco Nación, frente a la sede del Gobierno.

El primer diagnóstico de la mandataria había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides.
Pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7, minutos antes de que Fernández recibiera el alta del hospital bonaerense Austral, donde fue intervenida, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba “adenomas foliculares”, es decir, tumores benignos.