Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

SALUD


Sepa qué alimentos consumir ante el incremento de temperatura

Sepa qué alimentos consumir ante el incremento de temperaturaAnte el incremento de temperatura y la frecuente exposición solar por parte de la población es fundamental tomar agua mineral, refrescos o jugos de frutas naturales y verduras para calmar la sed y mantener nuestro organismo hidratado, recomendó el Instituto Nacional de Salud (INS).
"Los niños necesitan tomar de 4 a 7 vasos de agua por la constante actividad física que practican y los adultos de 8 a 12 vasos al día para mantener una correcta hidratación", señaló Rosa Salvatierra", nutricionista del INS.
Entre las frutas que la experta recomienda ingerir se encuentran: la sandía, el melón, el pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, fresa, uvas y el tumbo, las cuales tienen un alto contenido de agua.
En cuanto a las verduras que son excelentes hidratantes figuran: la lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, zapallito italiano, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras.
Por otro lado, Salvatierra advirtió que las bebidas procesadas (gaseosas, néctares de frutas) no calman la sed, sino aumentan la sensación de sed por su alto contenido de azúcar.

PUB