Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Apresan a pitcher de los Indios de Cleveland por falsa identidad


AFP-La Policía dominicana apresó el jueves al lanzador de Grandes Ligas Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, acusado por el consulado general de Estados Unidos de obtener documentos fraudulentos con nombre y edad falsos para lograr más beneficios en su contrato.

Agentes policiales "apresaron hoy a Roberto Hernández Heredia, de 31 años, comúnmente conocido como el pitcher de Grandes Ligas de los Indios de Cleveland, Fausto Carmona", dijo el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar.

El estelar de los Indios de Cleveland quedó detenido "bajo los cargos de haber obtenido una identidad fraudulenta, para obtener un bono mayor al momento de ser firmado", amplió el oficial, resaltando que el pelotero aseguraba que tenía 28 años de edad.

A Carmona, dueño de un temido lanzamiento de sinker y una recta de 97 millas por hora, los Indios le extendieron en 2012 su contrato firmado en 2008 por tres años y con un pago de 15 millones de dólares.

La Policía arrestó al pelotero, que también juega con el equipo local Aguilas Cibaeñas, cuando salía del Consulado de Estados Unidos, a donde acudió a completar "el proceso de renovar su visa de trabajo para continuar jugando béisbol en los Estados Unidos, todavía utilizando una identidad falsa".

Anteriormente, se han presentado varios casos de peloteros dominicanos que cambian su identidad para simular tener una edad menor y así obtener mejores oportunidades de contrato en las Grandes Ligas.
El caso más reciente fue el del también lanzador Leo Núñez, arrestado en diciembre en circunstancias similares. Sin embargo, el dominicano ya firmó con los Marlins de Miami con su nombre verdadero de Juan Carlos Oviedo, aunque aún está pendiente que Estados Unidos autorice su permiso de trabajo.