Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Cuerpos de turistas fallecidos en el Auyantepui serán trasladados a Caracas


Más de 30 funcionarios de seguridad del estado Bolívar y de Caracas participan en las labores de rescate de los 5 cadáveres del helicóptero siniestrado en el Auyantepui. El Secretario General de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que se mantiene activado un operativo conjunto de la FANB, Gobernación del estado, Protección Civil regional y nacional y la empresa Lloyd Aviation.

Indicó que los cuerpos de los turistas quedaron atrapados en el amasijo de hierro y fibra de vidrio de los restos del helicóptero siglas YV1985, modelo Bell 206 Long Ranger de la empresa Lloyd Aviation que cayó en la cima de la meseta el pasado miércoles. “Se está efectuando esta operación con un helicóptero Puma de la FANB y otras aeronaves de los organismos públicos y privados que participan", dijo.



Añadió que debido a lo accidentado de la geografía de la cima del tepuy donde se estrelló la aeronave y al mal tiempo las labores de rescate han sido infructuosas. “Enviamos los equipos para cortar el metal y sacar los cuerpos, la comisión instaló un helipunto en las adyacencias del Auyantepuy con la ayuda de las comunidades indígenas del Parque Nacional Canaima para poder facilitar las labores y poder aterrizar las aeronaves con todo el material que la Gobernación del estado Bolívar ha enviado", dijo.

El coronel Fuentes Manzulli estimó que este viernes podrían ser llevados los cadáveres al Aeropuerto de Canaima donde un equipo de médicos forenses del CICPC Bolívar esperan para hacer las pesquisas correspondientes. “Una vez concluida la operación esperamos poder trasladar los cadáveres”, expresó.

El Secretario General de Seguridad Ciudadana regional añadió que el traslado dependerá de las condiciones climáticas de esa zona selvática cuyas características atmosféricas son muy cambiantes. “Mantenemos contacto permanente con los familiares de las víctimas, todos los fallecidos son de Caracas", explicó.

Estiman poder trasladar los cuerpos de los turistas directamente hasta capital y el cadáver del piloto a la población de Tumeremo con sus familiares.