Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Eusse sobre la LOT: “La inamovilidad laboral viene a ratificar la seguridad social del Gobierno para los trabajadores”


El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Eusse, destacó este miércoles que una de las propuestas fundamentales que prevé incorporarse en el Proyecto de Reforma Ley Orgánica del Trabajo (LOT), está referida a la “extensión de goce laboral, que debe ir acompañada de mecanismos que impidan que los patrones la incumplan, al mismo tiempo que se tomen medidas cautelares”.

“Uno de sus puntos álgidos de la LOT, está referido a la estabilidad laboral, general y absoluta que contempla que nadie puede ser despedido sin causa justificada determinada y, asimismo incluye severas sanciones penales y administrativas contra los patrones públicos y privados”, así lo subrayó el dirigente del PCV, en el programa Asamblea Viva transmitido por ANTV.

Recordó que el presidente Hugo Chávez, aprobó prorrogar el decreto de inamovilidad laboral para amparar a todos los trabajadores.

En vista de esta situación, Eusse dijo que propondrán la redacción de un nuevo artículo en la nueva LOT, “en el cual consagre la estabilidad laboral sin excepción de los que ocupan cargos de confianza, cargos temporales y que la desincorporación no se canjee por dinero”, acotó.

Culminó su intervención resaltando que la ampliación de la inamovilidad laboral viene a ratificar la seguridad social permanente del Gobierno para los trabajadores, “tal como esta estipulado en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 86, consagra el derecho al trabajo como un derecho fundamental de todo ser humano”.

AN