Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

IBM encabeza lista de patentes en EE.UU. por 19° año consecutivo


IBM encabeza lista de patentes en EE.UU. por 19° año consecutivoIBM anunció que obtuvo un nuevo récord en patentes estadounidenses, en su decimonoveno año consecutivo como líder de la lista anual de titulares de patentes. Los inventores de IBM obtuvieron el récord de 6180 patentes estadounidenses en 2011, más que el cuádruple de las de Hewlett-Packard y más que el séxtuple que las de Oracle/Sun.

Más de 8000 IBMístas que residen en 46 estados distintos de los EEUU y 36 países son responsables de la marca récord de patentes obtenidas por la compañía en 2011. Los inventores de IBM que residen fuera de los EEUU colaboraron con inventores estadounidenses en más de 26% de las patentes otorgadas a la compañía en 2011.

Líderes de patentes estadounidenses en 2011
1 IBM 6180
2 Samsung 4894
3 Canon 2821
4 Panasonic 2559
5 Toshiba 2483
6 Microsoft 2311
7 Sony 2286
8 Seiko Epson 1533
9 Hon Hai 1514
10 Hitachi 1465

Las más de 6000 patentes otorgadas a IBMístas en 2011 representan una gama de invenciones que permiten nuevas innovaciones y agregan valor significativo a los productos y servicios de la compañía. Entre ellas, se encuentran soluciones más inteligentes para comercio minorista, banca, salud, transporte y otras industrias. Estas invenciones patentadas también cubren una amplia gama de tecnologías de cómputo posicionadas para respaldar una nueva generación de sistemas, procesos e infraestructuras más cognitivas, inteligentes e ingeniosas, diseñadas para dotar de más inteligencia al comercio, las compras, la medicina, el transporte y otras actividades.

“El compromiso de IBM con la invención y la exploración científica no tiene rival en ninguna industria, y los resultados de esta dedicación a hacer realidad la innovación se evidencian en nuestras casi dos décadas de liderazgo en patentes estadounidenses,” comentó Ken King, gerente general de Propiedad Intelectual y vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Investigación de IBM. “Las invenciones que patentamos todos los años ofrecen un valor significativo a IBM, nuestros clientes y asociados, y demuestran un retorno mensurable sobre nuestra inversión en investigación y desarrollo, que suma aproximadamente US$6 mil millones al año.”

La producción récord de patentes estadounidenses registrada por IBM en 2011 incluye muchas invenciones interesantes e importantes, entre las cuales pueden mencionarse:

Patente Estadounidense No. 8,005,773: Sistema y método para simulación cortical – Esta invención patentada describe un método para desarrollar un sistema computarizado de simulación del cerebro capaz de imitar los sistemas cognitivos y la función de la corteza cerebral. IBM ha fabricado prototipos de trabajo de chips experimentales de computación diseñados para emular las capacidades cerebrales de percepción, acción y cognición. La patente No. 8,005,773 se emitió a los inventores de IBM Rajagopal Ananthanarayanan y Dharmendra Modha.

Patente Estadounidense No. 8,019,992:  Método para otorgar privilegios de usuario en dominios de seguridad de comercio electrónico – Esta invención patentada permite a los clientes del software IBM WebSphere Commerce reducir los costos de administración y recursos al proporcionar un mecanismo flexible de autenticación y autorización entre múltiples tiendas en línea. La capacidad permite a los compradores y administradores tener acceso a tiendas online individuales o acceder en forma transparente a múltiples tiendas online administradas por la misma compañía. También es una función clave para permitir a múltiples compañías ejecutar una sola instancia de WebSphere Commerce. La patente No. 8,019,992 se emitió a los inventores de IBM Víctor Chan, Darshanand Khusial, Lev Mirlas y Wesley Philip.

Patente Estadounidense No. 7,882,219: Implementación de funciones analíticas – Esta invención patentada permite a los usuarios diseñar e implementar un sistema muy sofisticado de streaming analytics en fuentes de datos masivas diferentes. El algoritmo avanzado descrito en la patente No. 7,882,219 permite al software IBM Tivoli Network Performance Manager realizar en forma eficiente análisis sofisticados en tiempo real. La patente No. 7,882,219 se otorgó a los inventores de IBM Alexander Pikovsky, David Pennell, Robert McKeown y Colin Putney.

PRI Captura http://www.ibm.com