Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Protestan por maltratos laborales en liquidación de la Corporación Apureña de Turismo


Extrabajadores de la Corporación Apureña de Turismo protestaron este miércoles, frente a este organismo en la Ciudad de San Fernando porque se siente que se les viene vulnerando una serie de derechos laborales y afectado a 39 extrabajadores de esta institución y más 195 familias que dependían del organismo turístico indirectamente y que fue suprimido y liquidado por una Ley Especial que aprobó el Consejo Legislativo apureño con votos a favor de los Diputados regionales del oficialismo y la abstención de la única Diputada de la Oposición. 

Cabe destacar, que algunos de estos extrabajadores estuvieron en el mes de noviembre del año 2011, realizando varias protestas en la Asamblea Nacional y efectuaron una huelga de hambre en la Ciudad de Caracas y fueron atendidos por una Comisión Especial de Diputados que se comprometieron a investigar este caso cuyo presidencia quedó conformada por el Diputado Oswaldo Vera y los Diputados a la Asamblea Nacional apureños; Enmma de Luna, Cristóbal Jiménez y Juan Garcia y hasta ahora los Extrabajadores protestante no han recibido ningún tipo de respuesta.

Por su parte, una de las extrabajadora de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Ruth Alvarez expresó en la protesta que realizaron de manera civica, “estamos en una protesta frente a la Corporación Apureña de Turismo en un liquidación que nos hizo el Gobernador a través del Consejo Legislativo estadal donde esta suprimiendo la institución y dejando a 39 trabajadores desempleados y más 200 familias que también están quedando desempleada que son los que benefician indirectamente y por eso le hacemos un llamado al Presidente de la República que mientras él está dando empleo y el Gobernador Carrizales está eliminando las instituciones”.

Asimismo Ruth Álvarez comentó, “nosotros hemos ido también esta Caracas donde hicimos una huelga de hambre y nos atendieron los Diputados a la Asamblea Nacional y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. Ni la oposición ni el chavismo nos han querido ayudar. Por eso, mi llamado al Presidente que el señor Carrizales lo que vino fue a botar aquí en Apure, vino aquí a dejarnos desempleados”.

Mientras Magyfer Adarmes otra extrabajadora de CORATUR en situación de embarazo también estuvo en la protesta y dijo, “estamos aquí en esta protesta por el procedimiento arbitrario que hizo el Gobernador Carrizales conjuntamente con el Consejo Legislativo del estado Apure motivado en aprobar la supresión y eliminación de la Corporación Apureña de Turismo y dejando a nuestras familias sin sustento. Casi todas somos mujeres, somos madres de familia y somos el sustento en nuestras casas y asi nos han dejado sin empleo. No nos garantizan reubicaciones y le hemos solicitado al ciudadano Gobernador del Estado audiencia para nosotros hablar y hacer un derecho de réplica y exponer la situación que estamos viviendo aquí y que no fue culpa de nosotros sino de los Gerentes que el enviaba a la institución y todos los malos procedimientos que ocurrían aquí y el Gobernador se ha negado en recibirnos”

Por último acoto Adarmes, “esto va en contra de las políticas implementadas por el Presidente Chávez en el país. Por lo cual, nosotros le hacemos un llamado al estado Apure y a toda Venezuela. Porque nosotros tenemos derecho al trabajo, el derecho que se nos respete y ciudadano Presidente de la República para que le haga un llamado al Gobernador Carrizales y a los Diputados de la Asamblea Nacional que conocen nuestro problema laboral para que tomen cartas sobre el asunto y que se nos dé una respuesta. Porque regionalmente no tenemos respuesta, nacionalmente no hemos tenido respuesta por los Diputados a la Asamblea Nacional. En mi caso soy una mujer embarazada que no se me está garantizando el derecho al trabajo, ni tampoco el sustento a mi familia. Porque yo soy el sustento de mi casa y no se me está garantizando nada”.

Es de resaltar, que los extrabajadores de Coratur introdujeron con sus abogas semanas atrás una querella solicitando un Recurso de Amparo por la Supresión de este organismo de Turismo apureño ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la entidad llanera y la Juez que llevo la causa lo declaro sin lugar el Recurso de Amparo este martes 17 de enero de 2012. Por lo que, los extrabajadores de Coratur le hicieron un llamado a la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia para que meta la Lupa en esta decisión del Tribunal apureño.